EXPERIENCIAS
Visitas Guiadas | Paseos en embarcación | Excursiones en Furgoneta | Senderismo | Catas de Txakoli y Bonito ...

Urdaibai es una Reserva Natural de la Biosfera declarada por la UNESCO en 1984 debido a su inmejorable situación geográfica y sus características naturales tanto por la flora como por la fauna que la componen:​
  • Bosques: rodean ambas orillas de la Ría de Mundaka.
  • Playas: Laga, Laida, San Antonio, Laidatxu, Kanala, ...
  • Islas: Izaro, Akatz, San Antonio y sobre todo San Juan de Gaztelugatxe.
Toda esta naturaleza a nuestro alcance, hace que Urdaibai sea el paraje perfecto para disfrutar en familia o entre amig@s de todos sus recursos a través de las experiencias que os ofrecemos.
Por Tierra o por Mar, tienes múltiples posibilidades; Paseos en furgoneta, embarcación de recreo o caminando, son algunas de las opciones donde tendrás todas las de ganar para hacer de tu día en Urdaibai, una verdadera experiencia irrepetible.
Las excursiones en furgoneta serán por caminos asfaltados y marcados como carreteras comarcales que nos darán acceso a los puntos montañeros con las mejores vistas sobre la bahía, así como conociendo cada uno de los 22 pueblos que componen la comarca. Recorridos de fácil acceso pero únicos y poco transitados para que la experiencia sea la mejor de todas.
Disponemos de una embarcación de recreo propia con 4 plazas más el patrón que hará las veces de guía, explicando las cualidades de la reserva, los lugares a visitar y nos llevará a los rincones marítimos más maravillosos entre playas, marismas y pequeñas islas. Dispondremos también de un kayak y una tabla de stand up paddle para aprovechar a tope cada rincón.
Somos grandes conocedores de nuestra historia y trataremos de transmitirtela de la mejor de las maneras; a través de relatos y leyendas, cuentos y mitos, pero sobre todo, a través de nuestros conocimientos locales, pues nos hemos criado en un lugar único en Euskal Herria; cruce de caminos romanos, navarros y castellanos. Por aquí, han pasado todos los Señores de Bizkaia, los Reyes de Castilla y Aragón y posteriormente, todos los Reyes de España; todos ellos en calidad de Señores de Bizkaia para jurar los fueros bizkainos bajo el Árbol de Gernika y a siguiendo la Ruta Juradera, hasta la Iglesia de Santa Eufemia, en Bermeo; antigua Cabeza de Provincia antes que Bilbao.
E2874765-BE78-4720-8BCF-7246ACA92BD4_1_201_a.heic
166c1d7a-6624-451e-9193-d3a091d9b058.jpg
166c1d7a-6624-451e-9193-d3a091d9b058.jpg

VISITAS
GUIADAS

individuales o grupos privados

Tanto si viajas solo, en pareja, familia o en Grupo, te ofrecemos todas las posibilidades de conocer nuestra comarca a través de los pueblos de Urdaibai
754D5A20-467A-4FE7-8EF3-86513964FC53.jpeg

PASEO EN EMBARCACIÓN

de 1 a 4 personas

Conoce la Reserva Natural de Urdaibai desde sus entrañas, navegando junto a un guía experto a través de sus aguas
IMG_4920_edited.jpg

EXCURSIONES EN FURGONETA

de 4 personas en adelante...

Excursiones en furgoneta privada para 4, 6 u 8 personas donde, durante media jornada, conoceros los puntos más importantes
bda364d9-d2a2-4959-a1a9-e1cf41dfb1a7.jpg

FREE
TOUR

tu valoras nuestro Trabajo

A tu paso por Gernika-Lumo puedes conocer la Villa mediante nuestros Free Tours de temporada. Una visita libre donde nuestros guías lo darán todo en cada visita.
CHE9262.jpgBonito-en-conserva-PH3.jpg

CATAS DE TXAKOLI Y CONSERVAS

grupos de 10 personas

En Urdaibai tenemos una calidad impresionante de productos locales tanto de más como de tierra. Aprende con nosotros y dale un gustazo a tu paladar.
IMG_6603.heic

PASEOS DE SENDERISMO

grupos reducidos

Un paseo por los más de 22.000 hectáreas de Reserva Natural a través de bosques, marismas y arenales harán que tu paso por Urdaibai sea una gran experiencia.