URDAIBAI | RESERVA NATURAL DE LA BIOSFERA

¿DONDE NOS ENCONTRAMOS?

Urdaibai es la Reserva Natural de la Biosfera más importante de la provincia de Bizkaia. Ocupa un 10 % de la misma y fue declarada Reserva Natural por la UNESCO en 1984.

Urdaibai es un espacio natural extraordinariamente bello y variado. Su corazón es el río Oka que nace en el monte Oiz y se transforma en ría al llegar a Mundaka creando unas espectaculares marismas llenas de vida.

Urdaibai ofrece algunas de las playas más bellas y apreciadas de Euskadi, la de Laida, que varía constantemente de forma y tamaño o la espectacular playa de Laga, situada bajo el imponente Peñón de Ogoño, que muchos definen como “lo más parecido al paraíso”.
 
¿QUÉ OFRECE NUESTRA TIERRA?
Asomarte a algunos de los miradores naturales que te ofrece Urdaibai, como el mismo Peñón de Ogoño o las ermitas de San Pedro de Atxarre y San Miguel de Ereñozar te ofrecen unas inolvidables vistas panorámicas de toda esta belleza. Divisa también la enigmática isla de Izaro o acércate hasta el cabo de Matxitxako, el punto más al norte de toda la costa cantábrica y disfruta de las vistas panorámicas de la famosa San Juan de Gaztelugatxe.
Los preciosos pueblos pesqueros de Bermeo, Elantxobe y Mundaka son parada obligada; este último muy conocido por tener una de las mejores olas del mundo.
Hacia el interior, Urdaibai también esconde grandes tesoros, como las Cuevas de Santimamiñe que albergan pinturas rupestres de incalculable valor.
Tampoco te pierdas Gernika, cuna de la identidad vasca, con su Árbol milenario, ni Bermeo, precioso pueblo pesquero y antigua cabeza de provincia.
Destacan la Calzada Medieval y el Puente de Artzubi, construido en el siglo XVI que no solo ha servido de conexión entre las villas medievales de Gernika y Gerrikaitz, sino que además ha sido testigo de las historias de los numerosos peregrinos del Camino de Santiago.

 

Más información en: 

www.turismourdaibai.com

Turismo Urdaibai

logo-Urdaibai-color-horizontal-1-copia.png
UrdaibaiH-Negro-1.png